Producción básica de baterías MIDI

Uno de los errorres más comunes cuando empezamos a trastear con percusión MIDI está relacionado con la gestión de la velocidad de las notas. Cuando empecé a interesarme por la creación de mis propias baterías MIDI pronto descubrí una cosa: no sonaban "reales". Desde...

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Publica tu música en la Asset Store de Unity

Si eres músico y te has planteado poner tus creaciones a la venta en las tiendas de Unity y Unreal te habrás dado cuenta de que el proceso de publicación dista mucho de ser sencillo. Al contrario, durante mi propia odisea (que me recordó mucho a “Las 12 Pruebas de...

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Historia de los trackers II

En 1988 ocurrió algo que cambiaría definitivamente el panorama de la creación de música mediante trackers. The Ultimate Soundtracker era terriblemente inestable, se colgaba cada dos por tres, y muchos músicos se llevaban las manos a la cabeza cuando perdían el...

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Motivos para ir a una Ludum Dare si eres músico

En Las Palmas de Gran Canaria las Ludum Dare son especiales. Gracias a un acuerdo entre la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el ayuntamiento tenemos a nuestra disposición las espectaculares instalaciones del INCUBE. Además los equipos se generan...

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Compila por fin LinuxSampler para Debian y derivados

Aunque la producción musical en Linux no es demasiado complicada en cuanto a grabación y proceso de audio, si que es verdad que la cantidad de recursos disponibles desciende radicalmente si somos teclistas o queremos trabajar con MIDI y sintetizadores. Si bien no hay...

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Configura rápidamente GIMP para pixel art

Muchas veces, y dado que hay mucho que aprender, suelo rebuscar por internet en busca de tutoriales que me enseñen cosas que necesito saber. Aún así, confieso que me da muchísima pereza leerme tutoriales muy largos para entender cosas que una vez aprendidas no van a...

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Mickey Mousing para videojuegos

Mientras estaba presa de un bloqueo en mi última Ludum, se me acercó Andrés Ravelo, el mentor de sonido que la amable organización del evento en Las Palmas pone a disposición de los sufridos músicos, y me dio uno de esos consejos que valen su peso en oro: "¿has...

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Historia de los trackers I

Hubo una época oscura en la que ser compositor para videojuegos era de todo menos fácil. Una época en la que no existían los DAW’s, ni tampoco nuestro familiares plugins VST o AU, ni editores de audio, ni nada de lo que estamos tan acostumbrados a utilizar hoy en día....

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Hoy juego a: “Doomsday: Lost Echoes”

Una aventura conversacional impecable   Sorprende a veces encontrarse con un fenómeno tan inesperado como la resurrección de la programación en Amstrad CPC. Gente recuperando técnicas y programadores actuales descubriendo (y disfrutando) el reto de programar para...

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Temazo: The Final Fight (Turrican II, Amiga 500)

No voy a esconder mis preferencias: Chris Huelsbeck es dios, y Turrican II su obra. No es por nada que abro este blog con esta fastuosa oda a la ciencia-ficción que es "The Final Fight". Y quién iba a decir, allá por el lejano año 1991, que el músico y programador...

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